Esfera Armilar Significado

Vamos a introducir qué es la esfera armilar, esta pieza tan curiosa se ha abierto camino poco a poco dentro del mundo steampunk y como tal creemos que para todos nuestros steampunkers será más que interesante saber un poco más sobre su historia y el uso de la esfera armilar.

¿Qué es la esfera armilar? significado

La esfera armilar se trata de un instrumento utilizado en la astronomía y que pretende mostrar el cosmos desde la perspectiva del planeta tierra. Su significado proviene del latín, y es que armilar proviene del vocablo en latín “armilla” que significa anillo. Es por esto que la esfera armilar se compone de varias argollas o anillos.

Esta esfera trata de representar el cosmos, la esfera armilar es un instrumento que se utilizaba durante la Edad Media para poder determinar dónde se encontraban respecto a la tierrra los cuerpos celestes, es decir, todos los elementos que forman parte del universo ya sean planetas, estrellas,etc .

Este objeto admás de utilizarse en la astronomía también ha sido utilizado para la navegación, donde la posición de los astros puede ser de gran ayuda para orientarse a la hora de navegar.

¿Quién inventó la esfera Armilar?

Un caso curioso de este objeto es que por lo visto la esfera armilar fue creada en dos sitios  de manera independiente, esto es, sin que uno supiera del otro, inventándose de este modo tanto en la Antigua Grecia como en la Antigua China. Este objeto sin embargo no se puede atribuir a ningún inventor en particular ya que se desconoce quién creó la esfera armilar.

¿Cómo funciona la esfera armilar?

La esfera armilar funciona de manera que en el medio de esta esfera armilar se encuentra una pequeña bola que representa el planeta tierra. Alrededor de nuestro planeta se muestran distintos anillos cada uno personificando distintos elementos, así el anillo más externo hace referencia al horizonte marcando así los puntos cardinales o la banda zodiacal que representa el recorrido del sol.

Para entender el significado de la esfera armillar hemos de saber que los distintos anillos se pueden articular entre sí. De manera que simulan el movimiento que realiza el firmamento tanto anual como diariamente. Las esferas armilares más completas incluyen incluso un anillo donde se muestra no solo al sol y la luna sino también a los planetas que componen la vía lactea.

¿Qué tipos existen? El anillo esfera armilar

Además de la típica esfera que se puede colocar en cualquier mesa como elemento decorativo también existe el anillo esfera armilar, una representación distinta de este artilugio. Y es que estos anillos armilares parecen simples anillos cuando están “cerrados” pero al se abiertos o expandidos se tornan en una apariencia totalmente distinta, surgiendo así lo que parece una intrincada pieza de joyería de gran belleza.

Semejantes anillos plegables no solo eran utilizados por los astrónomos para observar las estrellas sino que su simbolismo fue más allá, convirtiéndose así en un símbolo de sabiduría. Existen distintos modelos, sin duda entre los más hermosos los que incluían descripciones de los distintos signos zodiacales.

 

Donde comprar una esfera armilar

¡Eso ni se pregunta! si quieres comprar una esfera armilar tan solo has de acceder a nuestra tienda steampunk donde podrás adquirirla sin ningún problema, solo tienes que entrar pinchando a continuación en cualquiera de las siguientes opciones.

 

Si quieres comprar Esfera Armilar de mesa:

https://amzn.to/2tcchd8

Esfera Armilar espectacular

 

https://amzn.to/2Q91IAi

Esfera Armilar latón envejecido

 

https://amzn.to/39rgev9

Esfera Armilar latón pulido

 

https://amzn.to/39qoAD0

Esfera Armilar de níquel

 

https://amzn.to/35amCTS

Esfera Armilar latón steampunk

 

https://amzn.to/2Q8aQp4

Esfera Armilar latón náutico

 

https://amzn.to/2F6fj5h

Esfera Armilar decorativa

 

https://amzn.to/2Q8aUVQ

Esfera Armilar barata

Si quieres comprar Anillo Esfera Armilar tienes estas opciones:

Verás que cuanto a modelos no hay muchas alternativas pero sí respecto a precios. Te ofrecemos dos modelos para que tú elijas cuál anillo esfera armilar comprar en función de tu presupuesto.

 

https://amzn.to/2QttHK6

Anillo esfera armilar baja calidad

 

https://amzn.to/39mGOW6

Anillo esfera armilar de plata mejor calidad

 

Si te gustan las esferas seguro que también te gustan estos otros elementos decorativos steampunk.