Lampara steampunk

Hoy queríamos mostraros algo distinto y peculiar a partes iguales que estamos seguros va a cautivaros.  ¿Te apetece un poco de steampunk art y descubrir a todo un referente en este aspecto? Perfecto, toma asiento. Y es que en este artículo vamos a descubriros a un artista que se expresa a través de sus lámparas, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería la lámpara steampunk perfecta? Probablemente los trabajos de Frank Buchwald sean una de las mejores respuestas a esa pregunta.

Frank Buchwald es un artista alemán que inicialmente se dedicaba a la pintura y a su trabajo como ilustrador Freelance, en 2002 inició el proyecto Máquinas de Luz (Machine Lights) por el cuál comenzó a diseñar lámparas con un diseño muy especial y realmente atractivo además de por supuesto tener una clara estética steampunk.

Como no hay mejor forma de alabar el arte que mostrarlo aquí tenéis a continuación algunas de sus lámparas steampunk para que podáis ver el excelente nivel de calidad de su trabajo:

Sobre el creador de estas obrasde arte: Fran Buchwald

Los distintos modelos de lámparas Steampunk

Como ves hay varios modelos, todos ellos bastante diferentes entre sí y a pesar de ello se puede observar una harmonía y un patrón común en todos ellos, esa parte de alma que queda imprimada en toda obra de un artista. Dentro de su obra existen diferentes opciones, están las luces de mesita, también las luces de pared y por supuesto para colgar en el techo. Por lo que independientemente de donde tengas espacio para poner una de estas fabulosas lámparas podrás escoger un tipo u otro.

Las Nixie Machine: controla el tiempo con estilo

Si las lámparas steampunk no son lo tuyo el artista Fran Buchwald también se atreve con los relojes estrambóticos a través de las Nixie Machines, artilugios que se encuentran a caballo entre una lámpara y un reloj. La tecnología de estos cachivaches es bastante peculiar y es que a pesar de su aspecto rudimentario estos están conectados a la red a través de wifi de manera que permite al reloj mostrar la hora correcta en todo momento sin que tengas que pararte a cambiarla en ningún momento. ¡No me digas que no es curioso!

Si te han hecho gracia las Nixie Machine, decir que existen tres modelos a escoger. No obstante, parece ser que solo quedan disponibles unidades de la Nixie Machine III, y únicamente quedan 18 de estos maravillosos artilugios así que si estás pensando en hacerte con este modelo tan hermoso será mejor que te des prisa.

Desde luego estas lámparas no dejan indiferente a nadie, ¡son un claro ejemplo de lo que es el steampunk! Es una grandísima interpretación de un artículo tan básico como es una lámpara pero que en la obra de Buchwald se observa como el diseño trasciende por encima de todo. En general, tanto las lámparas como las Nixie Machine parecen ser un buen aspirante como objeto valioso para todos aquellos que quieran que su hogar sea un referente de decoración steampunk, de hecho hasta parece que esas Nixie Machine en el salón te transportarán a la época victoriana prácticamente al instante.

¿Quieres comprar una de estas lámparas steampunk?

Si quieres adquirir una lámpara diseñada por Fran Buchwald no podemos más que darte la enhorabuena por tu buen gusto. A su vez, debemos indicarte que el precio de estas lámparas oscila entre casi 4.000 dólares la más barata y dependiendo del modelo puede llegar a ascender hasta casi 16.000 dólares (probablemente estés pensando lo mismo que Bart Simpson cuando ve el precio del perro que va a comprar “entonces solo uno”).

A pesar de que el precio es elevado entendemos que una obra así tan peculiar y característica tenga no se pueda adquirir a un módico precio. Además, has de saber que el número de unidades para estos modelos es limitado por lo que el hecho de hacerse con una pieza de carácter exclusivo siempre le dota de cierto atractivo extra. O incluso quién sabe, ¿tal vez funcionen como una inversión y que estas lámparas se revaloricen con el tiempo? No lo sabemos claro, lo nuestro es el steampunk.

 

¿Qué te han parecido estas lámparas steampunk? ¿han sido capaces de dejarte sin palabras? La verdad es que no nos extraña, las lámparas de Frank Buchwald sin duda están a otro nivel y es por eso que queríamos compartirlas contigo. Esperamos que te haya parecido interesante, ¿quieres hacerte con una de estas piezas de arte? puedes pasarte por la web del artista y hacerte con una. No te olvides de comentar y dar tu opinión acerca de estas obras de arte.

Nos vemos en Steampunkaccesorios.