Motos steampunk

¡Hola fanáticos del steampunk y del motor! si pensabáis que ambas aficiones no podían ir de la mano pues por suerte para vosotros no estábais en lo cierto. En este artículo vamos a ver motos steampunk, es decir, motocicletas con un estilo retro muy ligadas a esta temática. No tenemos la menor duda de que querrás hacerte con más de una.

Como bien sabéis la premisa del Steampunk es el desarrollo de una tecnología alternativa a la existente, sin embargo, para el siguiente artículo seremos un tanto permisivos y pondremos también motos que aunque no hayan sido diseñadas con la intención de tener un diseño steampunk de algún modo su aspecto retro le dotan ciertas características del género.

Vamos a ver esas motos Steampunk:

2020 FA-13 Combat Bomber

Combat Bomber
Combat Bomber

Esta espectacular moto es simplemente una pasada. Sus asientos de cuero, su diseño con esa estética tan peculiar e incluso sus colores hacen que merezca ser incluida en nuestra lista de motos con estética steampunk. Esta belleza está diseñada por Confederate Motorcycles LLC, ya te avisamos que no va a ser la única moto steampunk que veamos de esta marca. Si quieres hacerte con una puedes hacerlo a través del siguiente link, aunque avisarte de que su precio asciende a 155.000 dólares.

Steampunk bike de Albert Wilson

3d Albert Wilson
3d Albert Wilson

Esta moto steampunk parece que ha venido del mismísimo infierno victoriano. Sin duda es uno de nuestros modelos favoritos y de las que mejor refleja la esencia del steampunk. Esta moto derrocha actitud, parece que está deseando que te subas a ella y te des una vuelta mientras de los tubos se genera un abundante humo.

Por desgracia, esta moto no es real, sino que es un diseño 3D creado por Albert Wilson como proyecto para su clase de 3D. Si tienes curiosidad acerca de cómo se diseñó este proyecto aquí tienes el link donde su creador lo indica.

Una auténtica lástima saber que semejante motaza no está quemando neumáticos por la carretera, o al menos por ahora.

Harley Davidson customizada por Ferry Clot

Harley Davidson customizada
Harley Davidson customizada

Esta pedazo de bestia ha sido customizada por el famoso Ferry Clot, un constructor y customizador de motos bicampeón del mundo de Harley Davidson modificadas. Y no es para menos, esta moto tiene un toque oscuro y totalmente steampunk, una estética que podemos ver en varios de los modelos  customizados por este artista. Lamentablemente este maestro nos dejó hace un tiempo así que solo nos podemos maravillar con las magníficas obras de arte que nos dejó.

Rat rod steampunk moto

Rat rod steampunk
Rat rod steampunk

El Rat rod es una estética que consiste en customizar un vehículo de manera que se le otorgue deliberadamente un aspecto altamente desgastado o inacabado. Es habitual que los modelos Rat rod estén oxidados, no tengan pintura o incluso se utilicen piezas de otros vehículos. Gracias a esto, esta moto tiene un aspecto muy steampunk, con tanta maquinaria y esos colores de cobre,  percibiéndose así la esencia del género.

The Crotch Sprocket

The Crotch Sprocket
The Crotch Sprocket

Sinceramente, no hemos conseguido comprobar si este modelo es una moto customizada o se trata de una creación en 3D. Pero igualmente por semejante diseño mostrando la temática steampunk de manera tan notable se merece estar en esta lista con todas las de la ley.

Vespa steampunk

Vespa steampunk
Vespa steampunk

Esta Vespa tan particular formó parte de una exhibición en Asia llamada El Arte del Futurismo Victoriano. En ésta se exponían trabajos de más de treinta artistas de todo el mundo y entre ellas se encontraba esta magnífica moto steampunk.

Black Phantom de BMW

Black phantom BMW
Black phantom BMW

Una moto que tiene una estética que la hace parecer un tren. Esta pedazo de moto retro ha sido realizada por Dirk Oehlerking, miembro integrante de Kingston Customs.

Esperamos que te haya gustado esta colección de motos steampunk, ¿cuál escogerías para pegarle fuego a la carretera? ¡Comenta y comparte!

Nos vemos en el siguiente viaje de Steampunk.