sombrero steampunk

¡Oh sí, quiero un sombrero steampunk a juego con mi vestimenta! ¡Por fin la oportunidad perfecta para hacerse con un sombrero de copa repleto de engranajes y unas gafas de aviador a juego, ¿qué más se puede pedir? Los sombreros steampunk son increíblemente cool, retro y elegantes; lo que viene siendo un tres en uno ideal. ¿No sabes qué sombrero steampunk es para ti? nosotros te ayudamos a resolverte la duda.

En nuestra tienda online podrás acceder a diversos modelos de sombrero steampunk, de hecho, puedes considerarnos el sombrerero loco steampunk!

Los sombreros victorianos steampunk suelen ser, salvo excepciones muy particulares, de carácter unisex. Esto está bien, porque implica que tenga muchas posibilidades. Este complemento victoriano tan estiloso se diferencia de los sombreros tradicionales por los pequeños detalles, mientras que un sombrero clásico suele ser más serio y liso los steampunks siempre suelen ir acompañados de distintos elementos clave entre los que son habituales las plumas, las cintas, las correas, los engranajes ¡y por supuesto las gafas de piloto de avión retro!

Modelos de sombrero steampunk

En nuestra tienda de ropa steampunk online tenemos diversos modelos de sombreros steampunk a la venta:

sombrero steampunk

Sombrero con gafas azules

 

Ver oferta

sombrero steampunk

Sombrero con decoración victoriana

 

Ver oferta

sombrero steampunk

Sombrero steampunk mujer

 

Ver oferta

sombrero steampunk mujer

Sombrero azul oscuro unisex

 

Ver oferta

sombrero steampunk mujer

Sombrero de copa marrón con gafas

 

Ver oferta

sombrero steampunk mujer

Sombrero rojo con gafas unisex

 

Ver oferta

sombrero steampunk hombre

Sombrero azul con gafas

 

Ver oferta

sombrero steampunk hombre

Sombrero y gafas más Harry Potter

 

Ver oferta

sombrero steampunk hombre

Sombrero rojo con gafas y pluma

 

Ver oferta

mini sombrero steampunk

Sombrero de copa con rosa y gafas

 

Ver oferta

mini sombrero steampunk

Sombrero marron unisex gafas

 

Ver oferta

Sombrero de copa negro con gafas

 

Ver oferta

Sombreros steampunk para damas y caballeros

A pesar de su carácter unisex, si lo que buscas es un sombrero steampunk de mujer, existen alternativas de sombrero más femeninas que te harán sentir toda una dama de la época londinense victoriana. Estos sombreros de mujer victorianos se caracterizan por añadirle algún que otro elemento adicional más femenino, como es añadirle una rosa, más plumas o algún detalle extra además por supuesto de los minisombreros y que las tallas sean más pequeñas.

Aunque en realidad, estos sombreros steampunk de mujer también pueden ser perfectamente utilizados por hombres ¿quién te va a llevar la contraria al fin y al cabo? En caso de que estés en la búsqueda de un sombrero de steampunk para hombre, lo dicho, que nadie te diga qué es para ti y qué no. Rompiendo esquemas.

¿Por qué comprar sombrero steampunk?

No solo es un atuendo ultraestiloso, su combinación con unas gafas retro con pinchos lo convierten en uno de los elementos más característicos de la cultura steampunk.

En nuestra tienda online hemos hecho una selección de los mejores sombreros steampunk para que puedas elegir el que más se adapte a ti. Como ves hemos escogido distintas combinaciones, con y sin gafas de complemento, algunos sombreros con pluma y por supuesto a distintos precios para que independientemente de tu presupuesto puedas adquirir tu sombrero steampunk ultra estiloso.

¿Quieres hacer un sombrero steampunk?

No es tan complicado realmente! Si se te dan bien las manualidades es relativamente sencillo transformar un sombrero normal y corriente en uno steampunk, lo bien que quede ya depende de las habilidades de cada uno.

En todo caso si eres un manitas y te apetece probar a hacer tu propio sombrero aquí te ayudamos a hacerlo:

Hoy toca un poco de manualidades, sí, has oído bien. Para todos aquellos que os guste hacer las cosas por vuestra cuenta y disfrutéis al ver algo que ha sido creado por vuestras propias manos estamos seguros de que este artículo es para vosotros. Y es que hoy vamos a ver cómo hacer sombreros steampunk. ¡Esto va a ser un artículo al más puro estilo Art attack! ¿Estás preparado? pues vamos allá que nuestro sombrero está esperando dejar de formar parte de nuestra imaginación y convertirse por fin en una realidad más que tangible.

Pasos para saber cómo hacer sombreros steampunk

A continuación veremos como podemos hacer un sombrero steampunk nosotros mismos. Seremos sinceros, en un principio habíamos pensado en ponerte las instrucciones para hacer un sombrero paso a paso directamente en nuestra web. Pero, en un golpe de honestidad y practicidad tras probarlo, vimos que este tipo de instrucciones sin verlas no quedan tan claras a no ser que se vea en movimiento paso a paso como se monta.

Así que en lugar de hacer una chapuza hemos decidido mostrártelo a través de verdaderos artistas de Youtube, que son unas máquinas en lo que a las manualidades y al arte en general se refiere. Hemos escogido algunos videos de los sombreros steampunk artesanales que más nos han gustado, ¡algunos son una auténtica pasada!

Veréis que los vídeos están en inglés, creemos que los pasos son bastante visuales de por sí, aun así siempre puedes apretar el botón para ver los subtítulos en castellano.

Sombrero negro con remaches

Si lo que buscas es un sombrero de copa repleto de remaches ésta es una gran opción, no solo parece bastante sencillo de hacer sino que los materiales son baratos y a pesar de ello el resultado es más que convincente.  Por no hablar de que como dice el youtuber ¡es una gran opción a utilizar en Halloween!

Aquí se os explica paso por paso como hacer este sombrero:

Sombrero remachado con símbolos de póker

Esta opción nos ha parecido una pasada, y es que aunque es parecido al anterior se le añaden los detalles de las cartas de póker que le dotan de cierta personalidad propia aunque en consecuencia también le añade algo de complejidad a esta manualidad, pero creemos que con esos resultados arriesgarse y probar vale y mucho la pena. No os lo negaremos, probablemente éste sea nuestro modelo favorito. Veamos cómo se hace:

Sombrero de tela y botones

Este sombrero steampunk está más orientado a mujeres (aunque ya sabes que en steampunkaccesorios opinamos que cada uno es libre de llevar puesto lo que le de la real gana). Esta youtuber nos enseña a hacer un sombrero paso a paso que queda de lo más resultón simplemente añadiéndole un poco de tela y un par de botones. ¿Te atreves con éste? ¡vamos! Seguro que te sale genial.

Sombrero de aviador

Si lo que te apetece es hacer un sombrero steampunk pero con estética de aviador, ésta es una opción bastante fácil y divertida a la que además puedes añadirle los detalles que quieras para conseguir que tu versión sea única. La única pega es que, como buen sombrero de aviador que se precie, no estará completo sin unas buenas gafas de aviador a juego. Por suerte estás de enhorabuena, porque ya estás en el sitio perfecto para hacerte con unas.

Sombrero con alas y gafas

Nos ha gustado esta opción porque añadiéndole el detalle de las alas, un toque muy steampunk por cierto, junto con las gafas de aviador y algunos engranajes (como no podía ser de otro modo ¿no crees?) se obtiene un diseño bastante particular y resultón. Este es un buen ejemplo de cómo en este tipo de manualidades no hay mayor límite que el de nuestra imaginación.

Sombrero steampunk con complementos

Hacer este sombrero parece más complicado que el resto de los que te hemos presentado anteriormente y es por eso, por no querer desanimarte, que lo hemos dejado para el final. Sin embargo, el resultado es tan espectacular y puede llegar a ser tan satisfactorio conseguir hacer un sombrero steampunk parecido al del video que no queríamos privarte de intentarlo ya que confiamos en ti y estamos seguros de que tú eres capaz de hacer un sombrero como éste e incluso más difícil y molón.

Esperamos que te haya gustado este artículo acerca de como hacer sombreros steampunk. Para nosotros ha sido muy divertido y nos hemos entretenido mucho tratando de replicar alguno de estos modelos. No te olvides de comentarnos tus experiencias, ¿te has animado a hacer tu propio sombrero steampunk? Si es así comentánoslo, estaremos encantados de conocer tus aventuras.

 

Además de sombreros steampunk, también tenemos

sombreros locos steampunk

Ropa de mujer Steampunk

sombreros locos steampunk

Gafas Steampunk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *