steampunk madrid

Si eres un fan del steampunk Madrid es una de las localidades españolas con una comunidad steampunker más arraigada. Probablemente el hecho de que sea una de las ciudades más grandes de España pero, sea como sea, si te gusta el steampunk en Madrid vas a poder encontrar un hueco para ti.

¿Qué eventos Steampunk hay en Madrid actualmente?

Si bien es cierto que para los amantes del steampunk Madrid ofrece más oportunidades también hay que decir que en esta ciudad, como en el resto, estos eventos vienen y van. Es decir, eventos steampunk celebrados en Madrid siempre ha habido, pero es cierto que algunos de ellos hace tiempo que ya no se celebran (no sabemos si por falta de gente o si es como consecuencia de otro motivo.

No obstante, si bien ya hablamos de festivales steampunk previamente. Nos centraremos un poco más en Madrid. En la capital tienes el siguiente evento Steampunk, la Feria Retrofuturista de Madrid.

Esta feria retrofuturista lleva ya cinco convocatorias y la última se dio en octubre de 2019. Aquí tienes el cartel de la última convocatoria que se realizó y que no se nos olvide, dar la enhorabuena a la persona que realizó el cartel porque es una auténcica maravilla:

Esta feria se celebra en toda Europa y entre ellas también tiene cabida en la capital de Madrid. En el caso que nos atañe, éste es celebrado por Centro Juvenil El Sitio De Mi Recreo y se trata de un evento de carácter gratuito.

¿Debería acercarme?

Si eres de Madrid o simplemente estarás por la capital en esas fechas te animamos a que vayas y conozcas a otra gente que comparte tu pasión por todo lo relacionado con el steampunk.

Míralo de este modo, si no vas no sabrás si te gusta o no, ¿no es así? es normal al principio tener dudas de si ir a un evento de estos o no, nosotros te aseguramos que te lo pasarás en grande y querras repetir al año siguiente. ¿Cómo lo sabemos? ¡porque a nosotros nos pasó lo mismo por supuesto!

Así que no te lo puedes perder. Sin embargo, Siendo uno de los puntos fuertes del steampunk Madrid no falla en cuanto a estilismo se refiere. Y por tanto te aconsejamos que vayas acorde, para ello ponte tus mejores galas steampunkeras, y si no las tienes pues puedes hacerte al menos con una mascara steampunk que te hará no solo formar parte de esta comunidad sino también seguro que nuestros modelos te harán destacar para bien.

¿Te hemos convencido? si es así, nos vemos próximamente en la Feria Retrofuturista de Madrid.