Zeppelin steampunk

Si hay algo que caracteriza a este género es la figura del Zeppelin Steampunk. No son pocas las historias del género en las cuales el protagonista va surcando los aires dirigiendo uno de estos bellos artilugios.

Estos transportes son dirigibles, un aerostato autopropulsado con el cuall se maniobrar como si de una aeronave se tratara y que sustenta aerostáticamente de la forma más curiosa. Mientras que un zeppelin tradicional funciona gracias a que éste dispone de depósitos repletos de un gas de menor densidad al de la atmósfera permitiendo así poder mantenerse en el aire y no caer. El Zeppelin Steampunk funciona de manera similar, solo que habitualmente es descrito o mostrado como una versión más industrial repleta de engranajes y lanzando vapor a través de sus cañerías.

Igualmente, muchos zepelines steampunk vienen con hélices o incluso con alas, haciendo así una versión un tanto más moderna y alternativa del zeppelin tradicional.

Curiosidades de los Zeppelin

Estos artefactos no solo pueden volar durante un tiempo significativo. Su época dorada se sitúa entre principios del siglo XX hasta que los aviones poco a poco fueron quitándole protagonismo por ser capaces de transportar a mucha más gente. Junto a ello, los zeppelines tuvieron algún que otro accidente notorio que les restaron popularidad, teniendo en cuenta que estos van repletos de gas imagínate lo espectacular que puede ser un accidente de una de estas aeronaves (echa un vistazo al incendió que causó el accidente de 1937 en Hindenburg).

Actualmente los zeppelines se han relegado a un plano más de carácter publicitario, siendo común verles surcar el cielo publicitando algún producto o evento.

¿Y cómo son los Zeppelines steampunk?

Los zeppelines steampunk son amasijos de metal, engranajes gigantescos con chimeneas humeantes que surcan los aires al son del viento. Lentos pero impasibles.

Es más difícil definirlos que mostrarlos así que a continuación te mostramos una galería de imágenes para que veas cómo es el zeppelin steampunk imaginado por varios artistas.

¿Qué te han parecido estos zeppelines steampunk?¿cuál ha sido tu favorito de todos ellos? No te olvides de dejar un comentario indicándonos tu favorito.

Si te gustan los zeppelines entonces te encantarán los robots steampunk.